Estado actual de DeFi en Harmony

Hola a todos,

para darle un poco de vida al apartado en español me gustaría abrir un poco el diálogo actual sobre el DeFi en harmony. Cada semana aparecen nuevas apps, Dexes, plataformas de lending, etc… y me gustaría saber un poco qué opináis al respecto.

  1. Qué apps estáis usando?

  2. Usáis los bridges? Como los estáis usando y para qué?

  3. Alguien está usando DeFiKingdoms? Qué tal esa experiencia?

  4. Qué os parece Tranquil Finance?

  5. Otras apps interesantes que recomendéis?

Espero leer lo que opináis al respecto, estoy seguro que se presentan muchas oportunidades y nuevas maneras de interactuar con todo el ecosistema que no para nada de crecer.

Saludos :slight_smile:

3 Likes

Hola, si ya es hora de mover un poco la comunidad española

Los bridges la verdad aún no los he usado mucho, porque tenia bastantes ONE en Binance y pude trasladarlos a mi wallet directamente sin usar el bridge.

DeFiKingdoms, si entre la segunda semana y tengo algunos JEWEL bloqueados y algo en el Pool de JEWEL-ONE que me va generando. Lo único malo que no me consegui hacer con ningún Heroe de Gen 0, que creo que se revalorizarán bastante. La verdad que se ve un equipo muy serio y muy transparente el de DFK. Sin duda el proyecto más importante sobre esta blockchain ahora mismo que llego a alcanzar los 200M TVL.

Sobre Tranquil, es la primera plataforma de lending nativa, quiza el inicio no ha sido el mejor ya que se ha hecho un poco de dump con el token TRANQ y la gente que compro xTRANQ en la ico presale tampoco ha tenido mucho beneficio. Pero bueno es un proyecto joven y que se que tiene el respaldo del equipo de Harmony por detras, asi que vamos a darle margen.

Como recomendación yo he usado Fuzz Finance, que es una especie de PancakeSwap en Harmony que lanzo un developer DAO y ahi va añadiendo poco a poco. Quiza tiene menos hype que Tranquil, pero bueno puede ser interesante

Un saludo :slight_smile:

1 Like

Hola @Jotagep,

gracias por responder y como era de esperar no ha habido una avalancha de posts :laughing:

Tampoco he usado los bridges. Me gustaría pensar que están más enfocados a bridgear assets dede ETH a Harmony para abaratar costes. Tiene algún sentido llevarse los ONEs a otra chain? Tengo esperanzas en ver duplicado el ecosistema de ETH en harmony en los próximos 6-24 meses, con todas las apps grandes integradas (AAVE, CRV, COMP y otras) además de muchas apps nativas y ahí es donde los bridges van a tener una utilidad tremenda para gente que esté en otras chains.

Ayer entré en DFK y compré como 10JEWEL y pasé por los distintos sitios del juego. No entiendo muy bien dónde está la parte jugable. Necesito un Heroe para jugar? Es realmente un juego? Lo que vi ayer era basicamente Uniswap encubierto pero por ahora solo he echado un vistazo.

En Tranquil tengo algunos ONEs depositados también y así echo un vistazo todo los días a cómo fluctua la APY y la TVL. La interfaz me parece genial personalmente. Más sencillo imposible. Pero donde no entro es en comparar ya que no suelo usar este tipo de productos como AAVE, CURVE o COMP. Algunos dicen que es una pena sólo recibir TRANQ como reward y que la reward debería llevar un buen % en el token que se deposita. Vemos como evoluciona.

Voy a echar un vistazo a Fuzz Finance, gracias por el consejo.

Un saludo y buen finde!

Hola! No había escrito antes porque la verdad tengo nula experiencia en lo que a DeFi se refiere. Así que voy a escribir desde la perspective de alguien que mira esto desde afuera.

Si bien entiendo más o menos cómo funcionan estas dapps, por algún motivo les tengo mucho respeto y no me atrevo a probarlas. He visto tantos rug pulls y scams que pienso que todas son potenciales estafas. Además, el hecho de que por lo general DeFi prometa altos APYs, me hace pensar que no son sostenibles a largo plazo y que en algún momento van a reventar.

Por otra parte, y como dije anteriormente, solamente entiendo un poco y NUNCA las he probado, entonces es una impresión bastante sesgada y desde una relativa ignorancia. Por esto mismo es que me gustaría pedirles recomendaciones :grinning_face_with_smiling_eyes: Qué dapp recomendarían para experimentar en este mundillo? He escuchado maravillas de Defi Kingdom, pero siento que ya todo el mundo está ahí y yo sería el último en llegar a la fiesta.

Gracias y saludos!

Edit: Nunca he usado los bridges.

Hey, hola!!.

Suelo andar husmeando por Talks de vez en cuando en busca de nuevos proyectos Harmony interesantes, pero no me había detenido en el chat en español. Imperdonable!!.

Sinceramente, suelo tener una partida de ONEs reservados para pequeñas inversiones en Apps que me parecen interesantes, ver como se comportan, y valorar si merece la pena invertir más. En este sentido, Tranquil y daVinci son dos de las plataformas que después de invertir un poco, me he animado a ir un poco más allá ( en barbecho algunas otras…). En Tranquil, ando probando los prestamos, y parece que funcionan bien, además esta plataforma puede dar mucho de sí en epoca de “invierno” (ya me chupé la del 2017…). Sobre daVinci, tiene mucho potencial si se logra solventar ciertos bugs y se dedica horas de devs. (ando de governor :slight_smile: ).

En relación a bridges, no solo está el de Harmony hacia eth y bsc (probados y van bien), existen otros de otras L1s a Harmony. El bridge de Terra es muy bueno e intuitivo, y ya lo he usado en varias ocasiones para probar su plataforma Anchor (20% aprox en UST).

En relacion a DeFiK, entré muy pronto y por alguna extraña razón que no logro aún entender, retiré todo al de 1 mes. La experiencia es buena, todo funciona muy bien, y ese look retro atrae a muchos “ochenteros” con pasta para invertir. Me falta la parte jugable.

Lo dejo aquí para no aburrir a nadie…

Duro y a ver si vamos poco a poco dando actividad al chat.
Nos vemos,

Hola Joseba,

genial verte por aquí :slight_smile:

Yo hago como tú, tener una pequeña cartera con ONEs para ir probando cosas nuevas.
Por ahora he probado:

Tranquil: Puse 500 ONEs como depósito y después de 3 semanas o así he acumulado 1,9 TRANQ. la APY ha bajado mucho y veo que depende mucho del precio de TRANQ que desde mi depósito ha bajado sustancialmente. Hay funciones mas lucrativas?

DeFiKingdoms: he comprado 10 Jewel y saltado a todas las partes del juego para ver qué se podía hacer. En el jardín se puede depositar LPs pero a mi no me atrae personalmente por al gran incertidumbre que representa (IL y quilombo a la hora de reportar eso a hacienda, algo mas complejo de reportar que un trade o una claim de staking). lL parte jugable tampoco la he usado.

Euphoria.money: Ayer compré un poco de WAGMI y lo puse a stakear. Es una fork de Ohm, proyecto bastante conocido al parecer por su innovativo sistema de “rebasement” y “backed liquidity”. Dan como un 500k % de APY así que voy a dejar eso ahí aparcado una larga temporada :slight_smile:

Por ahora esos son mis intentos en DeFi en Harmony. Alguien tiene más experiencia y ha probado más cosas?

Saludos!

Yo la verdad es que Defi, lo he dejado bastante (antes hacía mucho), porque he centralizado casi todo en $ONE en el Validador, pero si puedo echar una mano por aquí, estaré encantado al margen de opinar.
Una gozada vez contenido en español.

Saludos ya que estan hablando en español me gustaria hacerle unas preguntas…

Cuando yo quiero vender mis ONE tokens por una moneda estable como BUSD en los swaps de harmony mainnet no son certeros con el valor que presentaba antes. Por lo general BUSD es 1 USD o casi pero en lootswap cuando supuestamente tengo $ 3,100 en ones me quiere dar $2,500 y en defikingdom $2,995… Alguien sabe porque esto pasa? Y cual es la mejor manera de convertir tus ones a una moneda estable que sea mas certera que el hacerte perder cientos de dolares?

Hola!
Entiendo que tienes en cuenta las comisiones de cada portal, no? (suele ser eso. Y ojo, no hablo del fee de la transferencia, sino de la comisión del portal que lo recibe)
Si lo has tenido en cuenta y lo has visto reflejado, dame más datos, por favor.

Para que entiendas de lo que hablo porque quiza nose muy bien explicarlo ve al swap de Lootswap e intenta cambiar tus ones por BUSD pero no confirmes la transaccion solo para que veas y luego haz lo mismo en el swap de DefiKingdom veras la diferencia en lo que recibes y no creo que sea un problema de fees.

Un poco menos en Defikingdoms, verdad?

Si, por que sucede esto?

Es muy poco, por lo que se me ocurre algún desajuste en decimales en la programación.
No puedo aportar más luz.

Update:

Euphoria.money
He metido algo más estos días al ver la buena reputación que tiene Olympus DAO y OHM. Creo que es un concepto interesante y la APY y el compounding resultan muy atractivos. Me gusta que la UI sea muy sencilla también y que no tenga necesariamente que stakear a través de un LP. Sólo he comprado WAGMI en Viperswap y los he puesto a stakear en Euphoria.

1 Like

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro pero no en Harmony.
Les cuento un poco mi experiencia:

Entre a harmony porque buscaba un BSC con entry levels mas baratos para inversiones pequeñas, Harmony one fue mejor en todos los sentidos.
Estas fueron mis inversiones:

OneDAO($50):
Fork the OHM, pero este tenia 8 epochs al dia, entonces tenia(y aun tiene APY de VARIAS cifras)
en su momento entre cuando estaba $9K, con la inversion de $50, vi como subio hasta $12K en unos dias(tenia $60) y como bajaba lentamente(hasta un pico de $3K), perdiendo $22 de mi inversion. Su TVL tambien bajaba, era red flag y el dev no decia nada. Simplemente decidi dejar de verlo por 7 dias, luego veo y este subio denuevo a $10K. En ese momento simplemente me retire que solo era un rollercoaster de emociones. Sali con $70 en 3semanas, no lo volveria hacer.

WAGMI ($10):
Compre cuando estaba $900, $10 de inversion, este si estaba muchisimo mas estable y era como OHM, osea 3 epochs al dia. Pasaron 3 semanas y estaba valorizado en $1600. Sumando a lo que stackie(con altas cifras), sali con $20.

FarmersOnly($150):
Es donde estoy actualmente, es una aplicacion que hace autocompounding. Donde puedes stackear ONE, USDC, LP, etc y el programa recolecta las ganancias y las stackea por ti. Sinceramente automatiza todo el proceso de farmeo, cobra pocas fees en mi opinion y vale la pena. Recien voy 2 dias pero ya veo como todo crece. El programa es nuevo pero ya tiene mucha liquidez. Me gustaria saber su opinion de esta dApp.

DFK($50):
Se podria decir que estoy aqui indirectamente ya que farmeo ONE-MIS LP tokens. Pero si no le entiendo el “gameplay” al juego. Lo veo como el Defi exchange mas popular de Harmony que curiosamente tambien es un “juego”, si me pidieran explicar mejor del gameplay se los agradeceria.

Como ven, mi experiencia ha sido muy buena, no puedo esperar a ver mas proyectos.

Agregando a esto, quisiera hacer mi propia dApp, alguien me puede pasar guias o templates para empezar? Soy desarrollador pero no tengo experiencia programando con blockchains. y tengo muchisimas dudas.

Ademas, estoy interesado en los DAOS oficiales de Harmony, entiendo que son pilares de comunidad que aportan al blockchain. Quisiera saber ademas como poder participar y los requisitos?

Saludos! :smiley:

1 Like

Buenas a todos! Como están?. Estoy desde marzo en la defi de harmony, creo que en ese momento estaba viper y mochi luego fueron saliendo más y jugue con todos los que estan marcados de amarillo en el adjunto.

Sigo cultivando en la mayoría y los que + me gustan actualmente son:

• Artemis protocolo de lanzamiento
• Reverse protocolo de tesoreria (participe del IDO gracias a ArtemisPad)
• Farmersonly esas bovedas están geniales, y
• Defikingdoms, que hasta ahora, a mi parecer es el que mas promete, logre conseguir algunos heroes y esperando los avances del roadmap, poder hacer misiones, y el pvp previsto para el año que viene.

Saludos a todos que cierren joya el año!

Menuda máquina!, le has metido mano a casi todos los proyectos :sweat_smile:

1 Like

Gran aporte y muy detallado!!

OneDAO no me llama la atención por el momento.

Sigo en WAGMI y me gusta.

Acabo de echarle un vistazo a FarmersOnly. Creo que me sobrepasa con tantas opciones, Farms, Vaults, Pools, etc… Tiene tanta oferta que personalmente se me hace difícil decidirme por algo y eso hace que al final no me decida por nada. Me imagino que por eso estoy en WAGMI :laughing:

DefiKingdoms es para jugar en mi opinión. No he jugado y pero veo gente que lo esta haciendo. Para hacer DeFi creo que hay soluciones mas limpias y pragmáticas.

Los DAOs de harmony no tienen token, si es a eso a lo que te refieres. Para participar en los DAOs basta con participar en las discusiones en el foro y cuando sea posible en los Twitter Spaces que organizan algunos de ellos de vez en cuando (en inglés).

Saludos!

Hola German,

precisamente ahora acabo de pasar por FarmersOnly y aunque la UI es bastante buena y todo resulta fácil de comprender, me abruma ver tantas opciones distintas :sweat_smile:

Qué bóvedas estas usando? Cuales te parecen las más interesantes?
Iba a preguntarte ahora cuál era la diferencia entre Vault y las otras opciones pero me he pasado por la Doc y ahora entiendo. El Vault te hace un autocompunding varias veces al día y además simplifica mucho el tema de impuestos :open_mouth:

Las APY para USDC y USDT son realmente interesantes. Al menos para mí ya que no tiendo a jugar con LPs.

Gracias por el post y un saludo!

como estás? Y las bovedas de Fox<>One ; Fox<>rAvax ; (Fox<>Mis ; Mis<>One ahora solo el 50% ya que hace poco que artemis permite el simple staking en su beta, la otra mitad se agrego a Fox-One) ; Xya<>Mis ; Fuzz<>One ; Fox<>Jewel; Tranq<>Mis ; Luna<>Mis ; rFnt<>Mis

Segun leí la composición automática se hace cada 7 minutos, me gusta x eso ya que no hace falta reclamar, crear mas liquidez y agregar manualmente. Y la funcion Zap que solo te descompone el ONE y te crea cualquier par, o el unzap que retiras los profits en el token que elijas, eso esta re bueno tambien.

1 Like